Nacionales

En el 2021 el INTA entregará más de 400 mil bonos tecnológicos

Compartir

Para este año 2021, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, tiene previsto entregar 400 mil bonos tecnológicos a familias productora, dio a conocer la co-directora del INTA, Claudia Cárdenas.

Durante una comparecencia en la Revista en Vivo de Canal 4, dijo que los bonos no son solamente granos básicos, sino que incluye raíces y tubérculos, gramíneas, frutales y todo aquello que el productor necesita para reactivar sus unidades productivas

Asimismo, dio a conocer que este año tienen la meta de inseminar 35 mil cerdas y 100 mil vacas. Además de inaugurar 37 centros a nivel nacional 17 nuevas granjas porcinas para el mejoramiento genético.

Lee Aquí: INTA entregará bonos tecnológicos para inicio de las siembras de todo el año

Agregó que, a pesar de las dificultades del 2020, cerraron con buenos resultados en el trabajo coordinado para atender, apoyar e impulsar al sector agropecuario nicaragüense.

La funcionaria añadió que el 2020 puso a prueba la capacidad del INTA de responder a dos huracanes, reactivar la economía, garantizar material necesario a los productores para continuar con la siembra, tener mayor alcance utilizando la tecnología disponible, entre otros.

Compartir