Para este año 2021, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, tiene previsto entregar 400 mil bonos tecnológicos a familias productora, dio a conocer la co-directora del INTA, Claudia Cárdenas.
Durante una comparecencia en la Revista en Vivo de Canal 4, dijo que los bonos no son solamente granos básicos, sino que incluye raíces y tubérculos, gramíneas, frutales y todo aquello que el productor necesita para reactivar sus unidades productivas
Asimismo, dio a conocer que este año tienen la meta de inseminar 35 mil cerdas y 100 mil vacas. Además de inaugurar 37 centros a nivel nacional 17 nuevas granjas porcinas para el mejoramiento genético.
Lee Aquí: INTA entregará bonos tecnológicos para inicio de las siembras de todo el año
Agregó que, a pesar de las dificultades del 2020, cerraron con buenos resultados en el trabajo coordinado para atender, apoyar e impulsar al sector agropecuario nicaragüense.
La funcionaria añadió que el 2020 puso a prueba la capacidad del INTA de responder a dos huracanes, reactivar la economía, garantizar material necesario a los productores para continuar con la siembra, tener mayor alcance utilizando la tecnología disponible, entre otros.