Nacionales

En 93% de los municipios no se registran fallecidos por accidentes de tránsito

Compartir

La Dirección de Seguridad de Transito Nacional en su informe del 26 abril al 02 de mayo, detalló que en el 93% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito.

El Comisionado Mayor Edgar Sánchez, Segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Transito Nacional, señaló que, ocurrieron 822 colisiones, resultaron 15 personas fallecidas y 31 lesionadas.

“En relación a la semana anterior2021, disminuyeron en 11 las personas fallecidas en accidentes de tránsito, en 9 los lesionados y en 11 las colisiones”, mencionó.

Del total de víctimas, 10 conductores, 4 peatones y 1 pasajero y como principal causa: 5 en estado de ebriedad, 4 exceso de velocidad y 3 imprudencia peatonal.

Dijo que, se impartieron seminario de educación vial a 7 mil 36 personas y se atendieron 16 mil 619 solicitudes de servicios policiales administrativos.

“La policía Nacional continúa desarrollando Planes de Seguridad Vial, Regulación del Tránsito en carreteras urbanas y rurales, Seguridad Escolar, Plan Interinstitucional en terminales de buses (PN-MTI-MINSA-FOMAV) control de documentación, toma de pruebas de alcoholemia y presión arterial”, reiteró.

Recomendaciones para salvar vidas 

La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito, si toma, no maneje.

Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito, revise el estado mecánico de vehículo y use el cinturón de seguridad.

Peatones: en la vía pública, caminen con prudencia y responsabilidad, antes de cruzar la vía observe a ambos lados.

Motociclistas y ciclistas: usar siempre el casco de protección y chalecos reflectivo.

La Policía Nacional recordó que, los accidentes de tránsito se pueden evitar, si se mantiene una actitud prudente y responsable sobre la vía.

Compartir