Nacionales

En 14 años se ha logrado elevar la calidad de la educación superior y su alcance

Compartir

Durante 14 años se ha elevado la calidad de la educación y el alcance de la educación superior, así lo destacó este lunes la rectora de la UNAN-MANAGUA y presidenta del CNU, Ramona Rodríguez, durante entrevista en la Revista En Vivo de Canal 4.

Hemos venido creciendo en matrícula, tenemos hoy unos 40 mil estudiantes, en tanto se fortalecen las facultades regionales multidisciplinarias y se amplía la atención al programa de universidades en el campo con carreras como la medicina, odontología, optometría, entre otras”, indicó Rodríguez.

La restitución de derechos y respeto a la entrega del 6 por ciento del presupuesto para la educación superior por parte del Gobierno Sandinista ha permitido llevar la educación gratuita y de calidad a los jóvenes.

Lee Aquí: Escolares celebran inicio de la Educación Técnica 2021

La rectora dijo que para la matrícula de este año se decidió evaluar resultados académicos anteriores, no aplicar los exámenes de ingreso y si hacer test de vocación, con lo que se busca ingreso y permanencia.

Sobre la modalidad de universidad en el campo, explicó que es más flexible, “estamos en función de cómo llevar la educación a todos los espacios, ha sido un cambio de paradigma, trabajamos en este programa desde el 2012 y son los profesores quienes van a las comunidades y las ofertas se hacen en coordinación con las autoridades locales según necesidades”.

Destacó que para abril deberán estar todos los estudiantes en las aulas, pero se estarán desarrollando muchas clases en la modalidad virtual y por encuentros, atendiendo protocolos de bioseguridad para cuidar la salud ante esta pandemia.

Compartir