Nacionales

Empresas de Zonas Francas con buen dinamismo

Compartir

Se espera cerrar el 2021 con 130 mil empleos de zonas francas así lo destacó este martes el vicepresidente de la Comisión Nacional de Zonas Francas, Alfredo Coronel.

“Ahora tenemos 124 mil empleos, cerca de los 125 mil. El punto más bajo fue de 105 mil. Es importante destacar que ya regresamos a esos 125 mil que teníamos hace unos tres o cuatro años. Ahora nosotros estamos considerando que vamos a subir de manera interesante”, expresó el funcionario, durante entrevista en Canal 8.

De Interés: Nicaragua Emprende anuncia su IV edición

Dio a conocer que se esta construyendo la tercera planta industrial la cual estará finalizada en el 2022, la cual generará más mil empleos de alto nivel técnico y alrededor de 10 mil personas trabajando. Se refirió al dinamismo económico que genera los Call Center los cuales siguen creciendo donde jóvenes con dominio del idioma inglés devengan salarios competitivos que van desde los 500 a 700 dólares. agregando que en este sector esta generando 8 mil puestos de trabajo.

Destaco que Nicaragua tiene condiciones para seguir creciendo en zonas francas, precisando que las empresas están invirtiendo en sistemas de ventilación, además de mejoras en infraestructuras internas y el uso de tecnologías que permita facilitar el trabajo.

Un total de siete proyectos de ampliación y nuevos hay en la actualidad. De estos, son tres proyectos nuevos que van a generar por lo menos 5 mil empleos y los ya existentes son otros que se están ejecutando desde la mitad de este año y que finalizarán a mitad de 2022, los que generarán, según expectativas, otros 5 mil empleos.

Compartir