Empresarios de México solicitan exoneraciones ante ola de violencia

45

Condonación de impuestos es lo que solicitan empresarios de Sinaloa México al Gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, ante la ola de violencia que se vive en ese Estado.

los empresarios indicaron que cual esto causa afectaciones al comercio y por ende merma la economía.

Expusieron que la situación de inseguridad dificulta que las empresas operen con normalidad, lo que les genera pérdidas y según medios mexicanos, la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Sinaloa, Martha Reyes Zazueta, dijo que se han reunido con autoridades federales.

Miembros de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano se desplegaron a Sinaloa para contener la violencia desatada a raíz de la captura del Ismael Zambada García, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

La presidente de Coparmex, explicó que en estos encuentros entre empresarios y autoridades se presentaron las solicitudes y aseguró que las pérdidas económicas ascienden a 18 mil millones de pesos y que se han perdido 25 mil empleos en el estado.

Los empresarios piden a la Administración federal, según la prensa mexicana, la condonación de impuestos relacionados con el Seguro Social (el servicio médico del Estado) y el Infonavit (el programa público de acceso de vivienda para los trabajadores) para las “comunidades más afectadas por la violencia”, en especial las que están “marginadas por el narcotráfico”.
De igual manera los dueños de las empresas pidieron también que se condonen los pagos de servicios básicos, como el pago de electricidad, en municipios donde se ubican los “pueblos mágicos” (programa de impulso al turismo en México), ya que “han visto mermada su actividad económica ante esta violencia.

La presidenta de la Coparmex aseguró que el Gobierno mexicano mostró disposición para atender las solicitudes de los empresarios y se acordaron mesas de trabajo para buscar soluciones.