Nacionales

Emprendedores de Carazo reciben microcréditos para sus negocios en el campo

Compartir

Por: Manuel Aguilar/Carazo

El Ministerio de Economía Familiar en el departamento de Carazo realizó un nuevo desembolso del Programa de Microcrédito para pequeños negocios en el campo, la creación de nuevos emprendimientos y el fortalecimiento de los ya existentes.

Miurel Fonseca, Responsable del area de agricultura Familiar MEFCCA-Carazo, expresó que 31 familias protagonistas asociadas en tres grupos solidarios recibieron mas de 500 mil córdobas para fortalecer y crear sus emprendimientos.

Fonseca destacó que la entrega de microcréditos incluye la capacitación técnica en la que incluso se les brinda asistencia para mejorar ventas a través de las tecnologías de la información y comunicación.

Leer Aquí: Entregan vivienda solidaria 336

«El desembolso del microcredito es parte del programa de emprendimiento y pequeños negocios en el campo, el cual beneficia a las familias de la zona rural del departamento de Carazo», recalcó Miurel Fonseca del Mefcca- Carazo.

Agricúltura, elaboración de muebles maderables, Panaderias, Sector avicola, porcinos son algunos de los pequeños negocios que contarán con asistencia técnica para seguir dinamizando negocios y darle valor agregado.

La entrega se realizó en el auditorio de la Alcaldia Municipal en Jinotepe, Carazo.

Compartir