El anuncio del cierre y despido de una plantilla conformada por más de 920 personas de los dueños de una histórica empresa de neumáticos radiales en Argentina provocó que los empleados interrumpieran las instalaciones de la fábrica con una protesta.
Todo empezó un día después de que el directorio de la empresa FATE decidiera clausurar la empresa con el alegato de una caída de 30 % de las ventas, en medio de la crisis económica que atraviesa el país suramericano.
Leer Aquí: Putin se reúne con canciller de Cuba, Bruno Rodríguez
“Acaban de decidir el cierre de forma completamente sorpresiva para los trabajadores que estábamos de vacaciones; somos 950 familias en peligro (…) Ante esta situación económica compleja en el país, esto es una locura, aparte, completamente ilegal”, alegó uno de los trabajadores descontentos.
Medios de comunicación argentinos se acercaron a las instalaciones de la fábrica y captaron el momento en que varios trabajadores decidieron saltar la valla y entrar a las instalaciones, custodiadas por algunos guardias de seguridad. La policía de la provincia de Buenos Aires se encuentra en el lugar, aunque ha recibido la orden del Gobernador, Alex Kicillof, de respetar el derecho a la protesta.
