Internacionales

Empleados de Disney son detenidos en una macrooperación contra la trata de personas en EE.UU.

Compartir

La Policía de EE.UU. detuvo a un total de 108 individuos en el marco de una operación de seis días contra la trata de personas llevada a cabo en Florida, informó Grady Judd, alguacil del condado de Polk, durante una rueda de prensa.

Los agentes buscaron a prostitutas que habían publicado anuncios en línea para localizar a sus clientes e identificaron a adultos que creían que mantenían conversaciones inapropiadas con menores de edad. Posteriormente, se pusieron en contacto con ellos haciéndose pasar por las posibles víctimas y cuando los sospechosos acudieron a los respectivos sitios que habían acordado, fueron arrestados.

Entre ellos, hubo cuatro empleados del conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense Disney, así como Daniel Peters, de 66 años, un exjuez de un tribunal del condado de Cook, en el estado de Illinois. Este último está acusado de contratar a una dama de compañía.

Leer Aquí: Frente frío ocasionará lluvias intensas en el Golfo de México, centro y sureste del país

«Solamente los arrestos de un traficante de personas y cuatro depredadores de niños hacen que toda esta operación valga la pena», afirmó Judd. «Donde hay prostitución, hay explotación, mal, disfunción y familias rotas», añadió.

El funcionario indicó que uno de los detenidos, Xavier Jackson, de 27 años, trabajaba como socorrista en un complejo hotelero de Disney, detallando que envió fotos de sí mismo inapropiadas y mensajes a un detective que se hizo pasar por una niña de 14 años. Se le acusa de haber cometido tres delitos de transmisión de material dañino a un menor y un delito de comunicación ilegal.

Compartir