Nacionales

Empiezan modernización de Puerto Corinto

Compartir

Colaborador: Maxwell Paiz/Managua

La Empresa Portuaria Nacional (EPN), realizó desde el municipio de El Realejo, Chinandega, la firma del contrato y entrega de sitio para el inicio del proyecto logístico Julia Herrera de Pomares en el Puerto Corinto.

Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la EPN, destacó que el Gobierno Sandinista a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) autorizó un monto de 209 millones de dólares para la modernización del principal puerto de Nicaragua.

Leer También: Nicaragua promueve la producción de frutas nativas

«Esto es de gran beneficio para Nicaragua, para el desarrollo del país, porque los puertos son como el pulmón del desarrollo de la economía de los países del mundo», expresó.

Silva destacó que por primera vez en la historia y a través del Gobierno Sandinista se llevará a cabo la modernización del puerto, donde sale más del 76% de las exportaciones e importaciones.

«La construcción del proyecto logístico es el primer componente de un puerto seco el cual va a ayudar a descongestionar el puerto de Corinto. En este lugar vamos a hacer una inversión aproximada de 26.5 millones de dólares y cuenta con 13 manzanas de extensión y vamos a utilizar 8 para hacer este proyecto», detalló.

Compartir