Nacionales

Emotivo homenaje de alumnos moscovitas a Rubén Darío en Moscú

Compartir

En el marco de la Jornada Dariana 2022 que la Embajada de la República de Nicaragua en Rusia está llevando a cabo junto a escuelas especializadas en el idioma español en Moscú, realizó este 11 de febrero en el Colegio No. 2123 Miguel Hernández, el acto de premiación a los estudiantes ganadores del Certamen literario de composición, recital poético e ilustración dedicado al poeta nicaragüense, Rubén Darío.

El acto que se desarrolló en el auditorio de la escuela estuvo presidido por autoridades del Colegio Miguel Hernández, Artistas, Intelectuales y representantes de la Embajada de Nicaragua. En este concurso participaron más de 100 estudiantes de la escuela moscovita que competieron en las categorías de compo-sición, declamación y dibujo.

La Embajadora Alba Azucena Torres, en su intervención agradeció la disposición del colegio para llevar a cabo este tributo al poeta Rubén Darío, en celebración de su 155 Aniversario de Natalicio y conmemoración de 106 Aniversario de su Paso a la Inmortalidad, dejando por sentado este proyecto con las escuelas especializadas en el idioma español, a desarrollar cada año, para ampliar el conocimiento de los alumnos sobre la vida y obra del Poeta Darío, uno de los más influyentes Escritores de Latinoamérica y de la Lengua Española.

moscu

La Diplomática resaltó que la Cultura y el idioma son elementos esenciales que nos unen y felicitó a los Estudiantes por la Belleza, Creatividad y Alta Calidad con que presentaron sus trabajos, resultando una tarea difícil para el jurado elegir a los ganadores.

Con mucha creatividad y destreza artística los Estudiantes protagonizaron los personajes de los distintos poemas de Rubén Darío dramatizando las obras: “Reyes Magos”, “Canción de Otoño en primavera”, “El rey burgués”, “La Princesa está triste” y “Canción del oro”.

Los niños expresaron su admiración y respeto por la poesía Dariana, por la belleza del idioma, además de mostrarse muy contentos por participar en este certamen y por acercarse de alguna manera al país de lagos y volcanes del gran Rubén Darío.

moscu

La Institución educativa rusa 2123 “Miguel Hernández”, es una escuela especializada en el estudio intenso de la lengua española y es una de las más viejas instituciones educativas de enseñanza de Moscú con casi 250 años de existencia.

moscu
moscu
moscu

Compartir