Deportes

Emilio Aburto deja la manada

Compartir

Emilio Aburto y el Managua FC llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que lo vinculaba como director técnico del equipo en la máxima categoría de nuestro futbol nacional.

Los malos resultados que acarrea el Managua FC terminan pasando factura al estratega oriundo de San Carlos, Rio San Juan, la derrota dos por uno en la quita jornada de Liga primera ante Cacique Diriangén fue la gota que derramo el vaso dentro de la manada de los “leones azules”.

Eliminados de Copa Primera por el Atlético Somotillo en octavos de final y ubicados en el séptimo lugar de la tabla con solo cinco puntos producto de una victoria, dos empates y dos derrotas provocaron la salida de Aburto luego de que se le entregara un equipo más reforzado en comparación al del torneo anterior.

Aburto es el técnico mas exitoso de los “ediles”, tras obtener el primer campeonato de la institución en el Apertura del 2018, asi como su primera Copa Primera en el 2019, al frente del Managua Emilio logro clasificarlos a 6 finales de torneos y a dos finales de Copas.

Además, Emilio Aburto logro clasificar en dos ocasiones a la Liga CONCACAF, en una ocasión eliminaron al FAS del Salvador para clasificarse a los octavos de Final. Aburto deja la dirección técnica pero no termina su relación con el Managua, debido a que asumirá el cargo de Asesor Deportivo de la institución.

Entre los posibles reemplazos de Aburto está el mexicano Javier Martinez, ex director técnico de Rayón FC de la primera división de Ruanda, Juventus FC de Nicaragua y de las fuerzas básicas del Cruz Azul. También suena con fuerza el uruguayo Fernando Araujo, ex director técnico de Honduras Progreso, CD Vida y Real Estelí.

Compartir