Nacionales

Embarazadas son vacunadas contra la Covid 19

Compartir

La Ministra de Salud (MINSA) Martha Reyes, durante una comparecencia en el programa la Revista en Vivo de Canal 4, aseguró que Nicaragua espera vacunar voluntariamente al 100 por ciento de las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes de todo el país.

Aclaró que las embarazadas deben de estar en el segundo trimestre de gestión, debido a que la vacuna que se aplica está recomendada a no usarla antes de ese período por seguridad del bebé en formación.

De Interés: Nicaragua vacuna a sus embarazadas

Indicó que se vacunarán a todas las gestantes del cuatro al noveno mes de embarazo, así como a las puérperas y lactantes hasta los seis meses cumplidos del bebé.

La funcionaria informó que, para la jornada de vacunación de este grupo poblacional, se han destinado las Casas Maternas de cada municipio y en el caso de Managua, se habilitó el hospital de la mujer Bertha Calderón.

La jornada de vacunación para estas mujeres se extenderán hasta el cuatro de noviembre y se cumplirá con los protocolos aplicados en jornadas anteriores a otros grupos de la población.

Compartir