Nacionales

Embajador de Nicaragua participa en Foro de Economías Resilientes en Corea

Compartir

La Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico, llevó a cabo un foro internacional sobre las lecciones de cómo fortalecer la economía nacional en preparación para una pandemia y construir una resiliencia económica en el futuro.

Panelistas de la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico y expertos de varios Países de Asia, expusieron los diversos paquetes de políticas diseñadas para construir economías más resilientes en cada uno de sus Países con visión a un mundo post pandemia COVID-19.

La Directora Ejecutiva del Programa de Desarrollo Verde de China, Señora Hu Min, dio a conocer los beneficios y complejidades de llevar a cabo la promesa de cero emisiones de carbono de China y como esto creará en un futuro una economía sostenible y más fuerte.

Por su parte la Vice Directora General del Instituto Nacional de Población y Seguridad Social de Japón, Señora Reiko Hayashi, expuso como la Protección Social y Asistencia Sanitariaen Japón ha sufrido cambios drásticos para enfrentar las nuevas realidades de la pandemia COVID-19 y como este cambio afectará las Políticas Futuras.

En su presentación, el Subdirector del Departamento de Desarrollo Digital de Mongolia, Señor Badamsuren Byambaakhuu, dio a conocer los esfuerzos de su País para concretar una transformación digital nacional que acelere la capacidad interna en la atención de la población y crecimiento de fuentes económicas del comercio digital.

Finalmente, el encargado de investigaciones de la península coreana del Instituto de Medio Ambiente de la República de Corea, SeñorJang Min Chu, expuso en detalle como el paquete de políticas de su Gobierno llamado “The Korean New Deal” transformara la economía y políticas exteriores de su País, a través de acciones gubernamentales diseñadas para el fomento de una Economía resiliente.

En la sección de Preguntas y Respuestas nuestro Embajador de Nicaragua en la República de Corea, el Compañero Rodrigo Coronel, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, insto a los panelistas a apoyar en el desarrollo de políticas inclusivas de cooperación internacional ya que vivimos en un mundo interconectado donde problemas como la pandemia COVID-19 y el Cambio Climático son problemas Globales que requieren del hermanamiento de Países para un mejoramiento igualitario de todos nuestros Pueblos. Solo así, se puede llegar a economías resilientes globales.

Compartir