Nacionales

Embajador de Nicaragua en encuentro con la agencia internacional de cooperación belga

Compartir

Este Viernes 25 de Febrero el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada en Bélgica participó, en el marco del SICA, en un encuentro con representantes de la Agencia Técnica Internacional de Flandes (FITA), parte del Ministerio de Obras Públicas de esta importante región de Bélgica.

Actualmente, Flandes se posiciona como una de las regiones más experimentada en cuanto a infraestructura portuaria, marítima, escorrentía, así como diseño y construcción de canales interoceánicos. A través de esta agencia, Flandes ha colaborado en múltiples proyectos en Europa, Asia, África y Latinoamérica.

Enfatizando que expertos de FITA han realizado viajes a nuestro país y han reconocido el potencial que tiene para el desarrollo de mega proyectos como el canal de Nicaragua, así como otras obras en infraestructura portuaria.

BELGICA

Encuentro entre Embajadas de Países miembros del SICA y de la Agencia Técnica Internacional de Flandes, Bélgica.

Durante el encuentro la señora Julie Bynens, Secretaria General del Departamento de Cancillería y Relaciones Exteriores de Flandes, manifestó su anuencia de establecer mecanismos de cooperación fraternos que contribuyan al desarrollo de las naciones a través del aporte que agencias como FITA puedan brindar.

Asimismo se abordó la posibilidad de que los países de la región puedan aplicar a las 175 becas de capacitación que ofrece FITA en temas de planificación, desarrollo sostenible, tecnológico, mercadeo y manejo ambiental de puertos, tecnologías de dragado, manejo de terminales de conteiner, entre otros.

La apertura de FITA a trabajar con Nicaragua, es una gran oportunidad para continuar fortaleciendo la calidad profesional y técnica de nuestros expertos nacionales en construcción, desarrollo y mejoramiento de infraestructura marítima, pluvial y de puertos, de cara al cumplimiento de los objetivos de desarrollo y bienestar para el pueblo nicaragüense, establecidos por nuestro Gobierno encabezado por el Presidente-Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Compartir