Nacionales

Embajador de Nicaragua celebra eucaristía en la basílica de San Pedro

Compartir

En ocasión de traspaso de la sede de la Jornada Mundial de la Juventud Católica, que se realizó en Panamá en 2019, y a celebrarse la próxima en 2023 en Lisboa, Portugal, el Papa Francisco ofició la eucaristía en la solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, en la capilla de la Cátedra de San Pedro, Basílica de San Pedro, el domingo 22 de noviembre.

La delegación de jóvenes de Panamá entregó a la de Lisboa los símbolos de la jornada: un icono de la Virgen Maria que acompaña a la cruz peregrina. El encuentro religioso, que cada dos o tres años se traslada a distintos países, fue instaurado por el Papa Juan Pablo II en 1984.

El Cro. Francisco Javier Bautista Lara, embajador de Nicaragua ante la Santa Sede, participó en el importante evento religioso, expresó las felicitaciones del pueblo y gobierno de Nicaragua a los embajadores de Panamá, Sra. Miroslava Rosas Vargas y al de Portugal, Sr. Antonio José de Almeida, por la magna jornada de la que fueron y serán, respectivamente, anfitriones.

Los diplomáticos centroamericanos ofrecieron las intenciones de la celebración religiosa por las víctimas y familias afectadas por los huracanes Eta e Iota, con la esperanza de que nuestros pueblos superarán la adversidad con solidaridad y compromiso.

Compartir