Nacionales

Embajador de la República de Belarús presenta Copias de Estilo a Nicaragua

Compartir

Ayer Viernes 6 de Mayo 2022, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Canciller Denis Moncada Colindres, recibió en Ceremonia virtual las Copias de Estilo del Compañero Valery Baranovsky, que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Belarús en nuestro País, concurrente desde Cuba.

El Canciller transmitió un fraterno y cordial saludo al Embajador en nombre de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, saludos extensivos al Presidente Aleksandr Lukashenko y al Canciller Vladimir Makei. Asimismo, expresó nuestro interés de continuar fortaleciendo y desarrollando relaciones cordiales de amistad, de mutuo respeto, solidaridad, inversión y cooperación.

El Embajador Baranovsky agradeció la oportunidad de presentar sus Copias de Estilo, destacando que su País considera a Nicaragua como uno de los principales socios en Centroamérica, abogando por consolidar la relación bilateral en el contexto mundial cada vez más difícil. Asimismo, valoró el respaldo de nuestro país en los foros y organismos internacionales. Se refirió al impulso de la próxima Comisión Mixta Nicaragua-Belarús y al mecanismo de consultas entre las Cancillerías. Expresó que Belarús está interesado en desarrollar el marco de la cooperación entre ambos Países.

Compartir