Nacionales

Embajador Bautista visita Embajada de la República de Portugal

Compartir

En el majestuoso y antiguo edificio, en medio de un amplio jardín, el Embajador de la República Portuguesa, Señor Antonio Almeida Lima, recibió al Compañero Francisco Javier Bautista Lara, Embajador de Nicaragua. Recorrieron las instalaciones de la representación diplomática lusitana, compartieron sus deseos de Paz y Prosperidad para los Gobiernos y Pueblos de ambas naciones y conversaron sobre Economía, Política, Religión, Cultura e Historia.

Para Almeida, las circunstancias que ocurren en el mundo obligan a una manera diferente de hacer las cosas para la sostenibilidad de la vida y la convivencia humana, para la nueva normalidad que imponen las circunstancias, en coincidencia con el mensaje apostólico de Su Santidad. Portugal prepara para Junio de 2023, ojalá que no sea virtual, la XXXVII edición de la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia Católica, con el motivo: “María se levantó y partió sin demora”, como fue anunciado por el Papa Francisco en el encuentro de Panamá a inicio de 2019.

Hablaron de José Saramago, un agnóstico militante que menciona a Dios con frecuencia en sus libros “porque estaba en el camino permanente de búsqueda”, como señaló el Cardenal José Florentino, de la Biblioteca Vaticana; del Poeta Fernando Pessoa, que dijo “mi patria es la lengua portuguesa”, igual que fue para Darío, “mi lengua patria”, quien pasó por Lisboa en 1912 al iniciar la gira promocional de las revistas Mundial y Elegancias que dirigía en París. Del Santuario de Fátima, lugar de peregrinación, y que, en Managua, hay una parroquia que venera esa advocación mariana. De San Antonio de Padua, que es en realidad de Lisboa, un popular santo franciscano…

Coincidieron con la defensa de la vida y la familia frente a la tendencia creciente y adversa, en un mundo complejo de cambio de paradigmas que requieren múltiples aprendizajes. Bautista agradeció las muestras solidarias hacia Nicaragua afectada por el huracán Eta, reafirmó la esperanza para superar la adversidad y continuar construyendo con dignidad una sociedad más justa.

Roma, Jueves 12 de Noviembre de 2020

Compartir