Nacionales

Embajadas SICA y Real Academia Española

Compartir
Foto: Embajadas SICA y Real Academia Española/ Referencia

Entre las actividades de trabajo de la Presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, la Embajada de Nicaragua en España, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, organizó conjuntamente con la Real Academia Española (RAE) el Encuentro Lengua, Derecho y Culturas: Unidad en la Diversidad.

El encuentro se celebró en la sede de la RAE, respetando todas las medidas sanitarias por la COVID-19. Contó con la participación de Santiago Muñoz Machado, Director de la RAE y Presidente de ASALE, los Jefes de Misión del

SICA acreditados en España, quienes dirigieron un saludo en nombre de sus respectivos Países y Anna Terrón, Directora de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

Durante el encuentro, el Director de la RAE, realizó la ponencia Lengua, Derecho y Culturas: Unidad en la diversidad. Asimismo, presentó una propuesta de proyecto de colaboración con la Región SICA, en el campo jurídico y la lengua.

El Director recordó la visita que realizó a inicios de años a nuestros Países, en el caso de Nicaragua, mencionó el cordial encuentro que sostuvo con nuestro Presidente Daniel Ortega y Nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

Acto seguido nuestro Embajador, Compañero Carlos Midence, en su condición de Presidente Pro tempore del SICA, trasladó los saludos de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del Pueblo de Nicaragua. Agradeció al Director de la RAE y demás participantes por el Encuentro.

Asimismo, puso en valor la gestión de nuestra Buen Gobierno con relación a las acciones puestas en marcha para la recuperación de las Comunidades afectadas por los huracanes Eta e Iota, a la vez que destacó las Políticas Culturales contenidas en nuestro Plan Nacional de Desarrollo Humano que promueve, fomenta y desarrolla la Cultura, en todas sus expresiones, como elemento básico de nuestra identidad, del quehacer cotidiano de nuestro Pueblo y del vínculo con los circuitos de la Economía Creativa. Refirió los programas, proyectos que capitalizan y dan seguimiento a todas manifestaciones en este ámbito y la preservación de nuestro Legado Patrimonial e inmensa Riqueza Cultural.

Compartir