Nacionales

Embajadas SICA en Londres con parlamentarios británicos

Compartir
La Embajadora de Nicaragua ante el Reino Unido, junto con los Embajadores y representantes diplomáticos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Belice y Panamá en Reino Unido, interambiaron con miembros de las dos cámarasdel Parlamento Británico. Foto Cortesía.

El 30 de Noviembre, en mesa redonda virtual, la Embajadora de Nicaragua ante el Reino Unido, junto con los Embajadores y representantes diplomáticos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Belice y Panamá en Reino Unido, intercambiaron con miembros de las dos cámaras del Parlamento Británico, Casa de los Comunes y la Casa de los Lores, organizada conjuntamente con el Grupo Británico de la Unión Interparlamentaria.

Durante la conversación se abordaron entre otros aspectos del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, sobre Cambio Climático y las ambiciones para COP26, sobre intercambio comercial y oportunidades de inversión y los beneficios que trae el Acuerdo de Asociación firmado entre Centroamérica y el Reino Unido; la respuesta ante el COVID-19. Especial énfasis se dio a la situación de Emergencia de nuestros Países después del paso de los huracanes Eta eIota, la importancia de la cooperación internacional y del Reino Unido tanto para la asistencia de Emergencia como para la recuperación resiliente de esta catástrofe climática.

El Diputado Andrew Rosindell, Presidente del Grupo Parlamentario para Centroamérica y la Baronesa Gloria Hooper, Presidenta del Grupo Parlamentario para América Latina y demás Diputados asistentes, expresaron su Solidaridad con la Región afectada por estos fenómenos causados por el Cambio Climático y resaltaron la necesidad de promover la cooperación británica para la recuperación de la Región.

Por su parte, la Embajadora de Nicaragua, Compañera Guisell Morales, compartió datos del Informe Preliminar de Cuantificación de Daños, Pérdidas y Necesidades y las Medidas de Respuesta Rápida, Efectiva y Solidaria adoptadas por nuestro Gobierno priorizando el resguardo de la Vida y las acciones para recuperarnos y continuar la senda de desarrollo sostenible e inclusivo. También expuso los excelentes resultados de la estrategia singular de nuestro Buen Gobierno para enfrentar el COVID-19 y el liderazgo y compromiso de nuestro País en la lucha contra el Cambio Climático y recordó la invitación extendida por nuestra Asamblea Nacional para que una delegación del Parlamento británico visite, nuestro País, cuando sea posible.

Diputado Andrew Rosindell, Presidente del Grupo Parlamentario para Centroamérica

Baronesa Gloria Hooper, Miembro de la Casa de los Lores y Presidenta del Grupo Parlamentario para América Latina

Embajadora de Nicaragua, Compañera Guisell Morales.

Compartir