Nuestra Embajada en Italia, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) acompañó un acto simbólico de Solidaridad en homenaje a los hermanos Pueblos de Venezuela y Cuba, en el Cementerio del Verano, frente al monumento dedicado a los caídos partisanos italianos.
Un emotivo tributo a los combatientes venezolanos y cubanos, que perdieron heroicamente la Vida el pasado 3 de Enero en defensa de la Soberanía de la Patria Bolivariana y en cumplimiento del sagrado deber solidario, valores profundamente ligados a la resistencia histórica de los Pueblos de Nuestra América.
Lea también: Embajada de Nicaragua asiste al homenaje “100 Años con Fidel” en África
Estuvieron presentes representantes de la solidaridad italiana, la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Compañera María Elena Uzzo; el Encargado de Negocios Interino de la República de Cuba, Compañero Damián Delgado; y el Representante de la comunidad palestina en Roma y el Lacio, Compañero Youssef Salman, quienes brindaron emotivas palabras de compromiso, memoria histórica y fraternidad.

Nuestra presencia reafirma los valores fundamentales que orientan a nuestro Gobierno – la defensa de la vida, la promoción de la Paz como bien supremo y el rechazo firme de toda forma de violencia y confrontación, entendiendo la Paz como un compromiso ético, así como un camino de Dignidad, Diálogo y Entendimiento entre los Pueblos.
Como parte del acto, se depositaron ofrendas florales en honor a los mártires y se guardó un minuto de silencio en señal de respeto.
Los Compañeros de las Embajadas de Cuba y Venezuela agradecieron, en nombre de sus Países, ese hermoso gesto solidario de las organizaciones italianas, que representaron el sentir de quienes, en esta nación, apoyan y defienden las causas más justas.

