Nacionales

Embajada de Nicaragua recibe visita de Brigadistas Solidarios en Argentina

Compartir
FOTO: Cortesía

La Compañera Claudia Cesaroni, autora del libro: Brigadistas, una Historia de Militancia en la Nicaragua de Sandino y los Compañeros Enzo Vigliocco, Alfredo Laneri y Viviana Finkelberg, todos miembros de la Brigada del Café (1985) solidaria con nuestra Revolución, realizaron visita, en el Día de la Dignidad Nacional, a la Embajada de Nicaragua en Argentina.

La visita tenía como objetivo patentizar su solidaridad internacionalista con nuestra Nicaragua Sandinista, ejemplo de Dignidad, Resistencia y Avances en el continente.

Fueron recibidos por nuestro Embajador, Compañero Carlos Midence, quien los saludó en nombre de nuestro Buen Gobierno y Pueblo. Asimismo, el Embajador, les compartió información acerca de los Logros alcanzados en nuestra Nicaragua en materia social, económica, política, cultural, cuido a la Madre Tierra, interculturalidad, entre otros.

De igual manera, intercambiaron sobre la importancia del fortalecimiento de la fraternidad internacionalista. Sobre el concepto y práctica de Revolución, tomando a Nicaragua, como paradigma, también conversaron. 

Los compañeros y compañeras brigadistas, le comentaron al embajador sobre su experiencia de Solidaridad y, expresaron su gran cariño a nuestra Nicaragua. De igual manera, agradecieron el recibimiento, el cordial intercambio y la información, la que, consideran fundamental, para divulgar en la sociedad argentina, en torno a la realidad de nuestro País.

Indicaron que es esencial dar a conocer, por todos los medios posibles, cómo la tierra de lagos y Volcanes, ha conseguido construir un modelo viable, alternativo, que tiene sus pilares en los valores, principios y prácticas, formuladas por Augusto C. Sandino, en las Segovias nicaragüenses, mientras batallaba para expulsar al yanqui invasor, señalando con esto, que es posible resistir y avanzar, tal como la Nicaragua Sandinista de hoy, igualmente lo demuestra.

Compartir