Nacionales

Embajada de Nicaragua en sesión informativa del programa Al-Invest Verde en Bélgica

Compartir
FOTO: Cortesía

Este Jueves 5 de Mayo nuestra Embajada en Bélgica, participó en la sesión virtual informativa sobre el Programa de la Unión Europea AL-INVEST verde, en el marco de la primera convocatoria para Proyectos Innovadores que promuevan el crecimiento económico sostenible en la región a través de una transición verde.

AL-INVEST Verde es un programa dirigido a promover el crecimiento sostenible y la creación de empleos apoyando la transición verde en Latinoamérica a través de tres componentes: Proyectos innovadores de partenariado para la transición verde de las PYMEs, Asistencias técnicas al Sector Público y Propiedad Intelectual.

Durante este encuentro se abordó el componente 1: Proyectos Innovadores de partenareado para la transición verde de las Pymes, en donde los consorcios europeos compartieron sobre la metodología de postulación y prioridades de la UE en América Latina y el Caribe, destacando la transición verde y digital y la recuperación post pandemia.

Indicaron que para este componente se han asignado diez millones de euros dirigidos a apoyar la transición verde de pequeñas y medianas empresas en América Latina, siendo requisitos de postulación contar con capacidad técnica y tener un socio Europeo.

Nicaragua ha sido invitada a participar en este programa a través del cual se podrá potencializar el trabajo que nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido desarrollando a través de nuestras instituciones en el fomento, capacitación y apoyo a las Pymes.

Compartir