Nacionales

Embajada de Nicaragua en Rusia en encuentro con estudiantes nicaragüenses

Compartir

Este 21 de Febrero la Embajada de la República de Nicaragua en Rusia, se reunió con Estudiantes nicaragüenses que cursan estudios en este País.

Este año 9 Jóvenes nicaragüenses llegaron a distintas ciudades de Rusia para cursar estudios a nivel de Grado, Maestría y Especialidades, en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN), Universidad Estatal de Química y Farmacia de San Petersburgo adjunta al Ministerio de Salud de Rusia, Universidad Estatal de Arquitectura e Ingeniería Civil de San Petersburgo, entre otras instituciones educativas.

La reunión se llevó a cabo en formato presencial y de manera remota para los estudiantes que se encuentran en las ciudades de San Petersburgo y Rostov-del-Don. En este encuentro participaron también jóvenes nicaragüenses que ya llevan tiempo estudiando sus carreras en Rusia.

rusia

Durante la actividad, la Consejera para Asuntos Estudiantiles de la Embajada de Nicaragua, Dallance Meléndez, dio la bienvenida a los Estudiantes recién llegados a Rusia, haciéndoles sentir acogidos en un País lejos de casa y les instó a ser dignos representantes de su País en su vida académica. Además, destacó la importancia de participar en las distintas actividades universitarias, tanto extracurriculares y culturales, en lo cual la Embajada está dispuesta a apoyarles.

Los Estudiantes se vieron entusiasmados de conocer a sus compatriotas que estudian en el mismo País y recibir algunos consejos útiles de sus Compañ[email protected] que ya llevan un tiempo en Rusia.

Los participantes de la reunión agradecieron a la Embajada por organizar este encuentro y expresaron el deseo de celebrar la próxima reunión estudiantil ya de forma presencial en la sede diplomática.

rusia
rusia

Compartir