Este Sábado 6 de Diciembre, en la Plaza del Pesebre, Belén, Palestina, Cuna de nuestro Señor Jesucristo, junto al encendido del Árbol Navideño, celebramos nuestra Purísima, en Homenaje a la Inmaculada Concepción de María, contando con una amplia participación oficial y popular.
Asistieron Embajadores y Representantes de los Países acreditados ante el Estado de Palestina, así como patriarcas y clérigos en representación de las iglesias en Palestina, especialmente de la Iglesia de la Natividad. También participaron miembros de los municipios y se registró una notable presencia de habitantes de Belén y de otras ciudades.
Durante el Acto, el Compañero Maher Qanawati, Alcalde de Belén, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la identidad histórica y espiritual de la ciudad como lugar del nacimiento de Jesucristo y símbolo de Paz. Felicitando a Nicaragua por nuestras celebraciones Marianas y señalando que Belén tenía cinco años sin encender el Árbol de Navidad debido a la Pandemia del COVID-19 y la guerra de exterminio contra el Pueblo palestino en Gaza.
