Nacionales

Embajada de Nicaragua en Moscú con empresarios de Sebastopol

Compartir

Este Viernes 29 de Abril en la sede de la Embajada de Nicaragua en Moscú recibimos la visita de los Empresarios privados Vladimir Shizhevsky, Empresario en el Sector Turístico y Farith Asabduli, Empresario y Vicepresidente de la Asociación de los Amigos de Cuba, quienes activamente trabajan en la República de Sebastopol en proyectos de cooperación y desarrollando la diplomacia popular local en esta Región.

El Empresario Vladimir Shizhevsky expresó gran interés por iniciar relaciones con Nicaragua, importando productos nicaragüenses y estableciendo a futuro una tienda con productos tradicionales de Nicaragua para consumo de locales y turistas en Sebastopol. Además, el Señor Shizhevsky, quién es dueño de un complejo vacacional, extendió invitación a nicaragüenses que deseen vacacionar en sus hoteles de descanso en Sebastopol.

De igual manera, el Señor Farith Asabduli propuso la creación de una Asociación amistosa con Nicaragua, a fin de desarrollar a futuro proyectos de colaboración para nacionales nicaragüenses en distintas materias.

En esta reunión también participó el Señor Dmitry Lobonov, Director General del “Mundo del Libro”, una de las más prestigiosas editoriales de Rusia, fundada en 1996 para publicaciones sociopolíticas y jurídicas al más alto nivel.

La Embajadora Alba Azucena Torres y el Señor Lobonov conversaron sobre futuro proyecto de colaboración conjunta para publicación de libros sobre Nicaragua retratado a través de la visión de los niños rusos. El proyecto nace a partir de los distintos proyectos que la Embajada de Nicaragua en Rusia viene realizando desde el 2018 en las “Jornadas Darianas”, en la cual los niños rusos expresan su visión de Nicaragua a través del Arte, Pintura, Poesía y Traducción de los poemas más emblemáticos de nuestro Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

Compartir