Nacionales

Embajada de Nicaragua en México visita Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Compartir

Por invitación del Maestro Adolfo Pontigo Loyola, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Compañera Vice-Presidenta Rosario Murillo, a través de su Embajada en México, visitó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México.

Actualmente, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo forma parte de las cinco mejores Instituciones de Educación Superior de México. El rating “British Rating QS Stars” le otorgó a dicha universidad cuatro de cinco estrellas en términos generales, y cinco estrellas en las siguientes áreas: enseñanza, inclusión, arte y cultura, empleabilidad, infraestructura y desarrollo académico, siendo la única institución de Educación Pública con esta distinción. Asimismo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se ha posicionado dentro del Ranking Mundial “Times Higher Education” y “QS World University Ranking”.

En la Universidad cursan estudios de Alta Especialidad en Medicina [email protected] siguientes connacionales becados: Estela Andrea Pineda, José Manuel García Gámez, José Luis Caballero Martínez, Rafael Ángel Lozano Navarro, Miguel Ángel Talavera González, Marlen Elizabeth Taleno West, Juan Enrique López Coleman, Marlon José Benavides y Cindy Anielka Briceño Santamaría.

uni

El Maestro Adolfo Pontigo Loyola, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, recibió al Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador Nicaragua en México y expresó su decisión de firmar un Convenio Específico de Colaboración con Nicaragua que permita incrementar el número de becas, promover el intercambio académico y movilidad estudiantil. Por su parte el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal en nombre de nuestro Buen Gobierno agradeció todas las atenciones y apoyo otorgado en el marco de la visita.

Se hizo un recorrido por el Centro de Investigación de Ingeniería y Energías a cargo de la Ingeniera Marivel Solís Barrera, quien es amiga de Nicaragua y otorgó su valioso apoyo para concretar la mencionada visita. El Centro de Investigación de Ingeniería y Energías desarrolló un producto natural a base de frambuesa “Filker” efectivo para combatir el tabaquismo, mismo que desean introducir a Nicaragua.

uni

Nicaragua fue invitada a participar en la próxima edición del Festival Internacional de la Imagen y de la Feria Universitaria del Libro.

Participaron en la visita el Maestro Rafael Cravioto Torres, Director de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico; Roberto Morales Estrella, Responsable del Observatorio Tecnológico, ambos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; y la Compañera Marta Córdoba Pavón, Ministra Consejera con Funciones Consulares de la Embajada de Nicaragua en México.

uni
uni
uni
Compartir