Nacionales

Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia rinde homenaje a Sandino

Compartir

Este 21 de febrero en conmemoración del 88 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de nuestro Héroe Nacional, General Augusto C. Sandino, la Embajada de la República de Nicaragua en la Federación de Rusia, realizó un acto conmemorativo en honor al máximo referente de patriotismo, valentía y dignidad nacional, el General Sandino.

El acto inició con el depósito de ofrenda floral al pie del busto del General de Mujeres y Hombres Libres, en donde participaron Estudiantes nicaragüenses, miembros de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua.

Reunidos conversamos sobre la defensa patriótica de Sandino junto al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, quien demostró ante el mundo que el honor nacional de Nicaragua no se humilla. Los asistentes intercambiaron ideas sobre la vigencia de su legado y el firme compromiso que las nuevas generaciones deben mostrar ante las nuevas batallas para preservar la Paz, Soberanía y la Dignidad de nuestra Amada Nicaragua.

Se realizó exposición de imágenes inéditas y documentos históricos que evocan memorias y actos significativos del Héroe Nacional, mostrándose tan “estupendo como una llamarada, para que nos dé luz y nos dé fuego”, así como lo describe en su poema “Aquel Amigo” del poeta Pablo Neruda.

rusia
rusia
rusia

Compartir