Nacionales

Embajada de Nicaragua en España recibe visita de la escritora María Ángeles Castillo

Compartir

Con el objetivo de mostrar su fraternidad, estrechar lazos y explorar puntos de colaboración cultural, la ensayista, promotora sociocultural, editora y escritora, María Ángeles Castillo, Miembro del PEN Club, España, visitó la Embajada de Nicaragua en Madrid.

Fue recibida por la Compañera Milagros Urbina, Encargada de Negocios de nuestra Embajada, quien le trasladó el afectuoso saludo de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo. Asimismo, le dio a conocer información relacionada a los Avances y Logros impulsados por nuestro Buen Gobierno, en temas como Salud, Educación Seguridad, Infraestructura, Energía, Producción de Alimentos, Interculturalidad y, en particular, Políticas Culturales y su relación con la Economía Creativa, las Industrias Culturales y Programas y Proyectos que han permitido llevar el Arte, la Cultura, la Creación, en todas sus expresiones, a las familias nicaragüenses.

Por su parte, la creadora, saludó la información y la consideró esencial para difundir dentro de los espacios y gremios en los que colabora, en su rol de Promotora Cultural. Indicó a nuestra Encargada de Negocios, su interés de promover, en conjunto con la Embajada y las Organizaciones en las que ella actúa, eventos para promocionar a nuestra Nicaragua, en el ámbito cultural y turístico. Manifestó, también, su intención de motivar el acercamiento y lazos de amistad con más artistas y creadores, con el propósito de invitarlos a colaborar en diversos aspectos, con nuestra Nicaragua Segura, Bendita y Siempre Libre.

Compartir