Nacionales

Embajada de Nicaragua en encuentro con representantes de Lommel en Bélgica

Compartir

Este Viernes 11 de Febrero, el Gobierno de Nicaragua a través de su Embajada en Bélgica sostuvo un productivo Encuentro de Trabajo y Actualización con Representantes de Lommel, Ciudad belga que cumple 20 de años de hermanamiento con Ciudad Darío.

Participaron en este Encuentro, Toon Jansen, de la Oficina Municipal de la Política Global; Dirk Vanderhoydoks, Concejal encargado de los Temas Internacionales, y Antoon Bongauts, enlace para el seguimiento al hermanamiento con Ciudad Darío, quien además tiene más de treinta años de residir en Nicaragua.

Durante esta Sesión los Representantes de la Ciudad de Lommel, expresaron su cariño hacia nuestro bello País y exaltaron la calidez humana y grandeza de nuestro Pueblo, así como su belleza y riqueza natural.

belgica

Indicaron que para la Programación Quinquenal 2022-2024 trabajarán en coordinación con nuestras Autoridades Municipales principalmente en el tema de Seguridad y Soberanía Alimentaria. Asimismo señalaron que a pesar de que el periodo de cooperación finalizará pronto, someterán a aprobación ante su Concejo Municipal la extensión de periodo.

Para nuestro País, continuar con esta colaboración es seguir reafirmando los lazos de amistad con este Pueblo belga y continuar aportando al logro de los objetivos establecidos por nuestro Gobierno en lo referido al Desarrollo Humano, Amor a la Madre Tierra y la Promoción de la Cultura y la Identidad Nacional.

También se concretó la planificación de acciones culturales y artísticas que promuevan mayor integración y acercamiento entre nuestros Pueblos, siendo actores activos en la ejecución de la Programación Quinquenal, en el marco de este hermanamiento.

belgica

Por nuestra parte, transmitimos los Saludos Fraternos de nuestro Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra y nuestra Vice-Presidente,  Compañera Rosario Murillo, y aprovechamos para compartir sobre los Proyectos de Agua, Vivienda Digna y Electrificación que se están desarrollando en Ciudad Darío.

Compartir