Nacionales

Embajada de Nicaragua en Bélgica se reúne con la historiadora de arte Irena Pernikova

Compartir

Este Viernes 18 de Marzo, la Embajada de Nicaragua en Bélgica sostuvo un muy productivo encuentro con la Señora Irena Pernikova, Historiadora de Arte con amplia experiencia y trayectoria internacional en ese ámbito en Bélgica y en otros Países europeos.

Compartimos con ella algunas muestras de pintores nicaragüenses que se han destacado nacional e internacionalmente, a lo que ella se mostró gratamente sorprendida, expresándose muy bien de nuestro arte, destacando el potencial que tienen en posibles muestras o exposiciones en Bélgica u otro País de Europa, asegurando, según su experiencia, que atraería mucho público que disfruta del buen arte.

En este sentido, se planteó la posibilidad de iniciar un ciclo de encuentros incorporando a un selecto grupo de personalidades en el mundo del Arte en Bélgica, con el fin de planificar y concretar actividades que permitan promover el intercambio Cultural entre Bélgica y Nicaragua, así como proyectar el Arte nicaragüense y a nuestros artistas plásticos.

En el encuentro también participó el artista de la fotografía Eduardo Cereceda, con quien esta Embajada ha sostenido encuentros y que, motivado por el potencial y alto nivel del Arte nicaragüense, nos acompaña como colaborador.

De esta manera, seguimos contribuyendo a las acciones de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por nuestro Presidente–Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidente, Compañera Rosario Murillo, en lo referido al rescate y promoción de nuestro Arte, Cultura e Identidad.

belgica

Compartir