Nacionales

Embajada de Nicaragua en Bélgica participa en encuentro de mujeres embajadoras

Compartir

Hoy Martes 15 de Marzo, la Embajada de Nicaragua en Bélgica participó en un importante encuentro de la Red de Mujeres Embajadoras, la que está conformada por las Jefas de Misiones Diplomáticas presentes en Bélgica.

Nicaragua, al tener una representante Mujer en su Embajada, forma parte de esta iniciativa que tiene por objetivo compartir sobre las metas, retos y experiencias en el ejercicio de sus funciones así como proponer actividades que promuevan la participación protagónica de las Mujeres en este ámbito.

Participaron las Embajadoras de Nueva Zelanda, quien fue la anfitriona de ese evento, Jamaica, Lituania, Armenia, Panamá, Jordania, Gana y Gambia, las que expresaron su voluntad de reactivar la red y planificar futuras actividades procurando mayor participación de Mujeres Diplomáticas.

BELGICA

Aprovechamos la oportunidad de este espacio para compartir sobre los avances y grandes logros de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la restitución de Derechos de las Mujeres y en la implementación de políticas que promueven la Equidad de Género.

Dimos a conocer que Nicaragua ocupa el tercer lugar en la región con mayor cantidad de cargos en el parlamento ocupados por mujeres con un 51% de los escaños. Así mismo, sobre los avances en el tema de Salud, Seguridad Alimentaria y Educación para las Mujeres.

Aprovechamos la ocasión para expresar un fraterno saludo de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Compartir