Nacionales

Embajada de Nicaragua en Bélgica en encuentro con el Señor Win Van Rompay

Compartir

Sábado 23 de Abril 2022 | Nota de Prensa

de Flandes.El Jueves 22 de Abril la Embajada de Nicaragua en Bélgica sostuvo un amistoso encuentro con el Señor Win Van Rompay, Director de Área para América de la Agencia Técnica Internacional de Flandes, con el objetivo de intercambiar sobre las posibles áreas de colaboración en las que podamos trabajar en conjunto.

La Agencia Técnica Internacional de Flandes (FITA), es una importante organización de la Región de Flandes, Bélgica, que tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo de infraestructuras seguras a nivel mundial, destacando su experiencia en temas de infraestructura vial, portuaria, marítima y escorrentía.

Durante este encuentro compartimos con el Señor Rompay sobre el reconocimiento que ha ganado Nicaragua por su moderna y segura infraestructura vial, una de las mejores de Centroamérica, así como del aprovechamiento sostenible de nuestros recursos naturales en la producción de energías limpias y la seguridad a nivel regional.

En este sentido, el Señor Rompay reconoció que estos elementos contribuyen a que nuestro País destaque por su gran potencial y atractivo para la inversión extranjera, así como para el desarrollo de megaproyectos gracias a su posición geográfica, lo que ha permitido la creciente presencia de inversionistas belgas en los sectores de puros, café, chocolate y un importante posicionamiento de estos productos nicaragüenses en el mercado belga.

El Señor Rompay, quien ha visitado nuestro bello país, también nos compartió sobre su grata experiencia recorriendo lugares como el Cerro Negro y León donde disfrutó de la amabilidad y hospitalidad de los y las nicaragüenses. Asimismo, expresó su anuencia en mantener el contacto para explorar áreas concretas de colaboración en el tema de su especialidad: infraestructura, mantenimiento y administración de Puertos.

Compartir