Nacionales

Embajada de Nicaragua en Bélgica en Desfile de Federación de Veteranos de Namur

Compartir

Este Jueves 17 de Febrero nuestra Embajada en Bélgica acompañó el desfile de veteranos de guerra de la ciudad de Namur, capital de la región Valona, una de las cuatro regiones que conforman el Reino de Bélgica.

Durante este acto, que reúne a distintos sectores de la ciudad de Namur, se realizó una ofrenda floral y un desfile acompañado por miembros de la Comandancia Militar de la Provincia de Namur, Consejales y Cónsules Honorarios.

Bélgica fue un País ocupado por Alemania en la Primera Guerra mundial y fue un centro de operaciones. Los muertos, heridos, lisiados y sobre todo los afectados por el gas mostaza produjeron un gran impacto en el Pueblo y a un siglo de haber terminado el conflicto siguen recordando el horror y los sufrimientos de la ocupación.

En este espacio trasmitimos los saludos de Solidaridad de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y expresamos el interés de nuestro Gobierno de conocer las luchas e historia del Pueblo belga, asimismo intercambiamos sobre Nicaragua y sus avances, luego de una historia de guerras e intervenciones.

belgica
belgica

Compartir