Nacionales

Embajada de Nicaragua en Bélgica con Presidente del Parlamento de Valonia

Compartir

Hoy Miércoles 29 de Octubre, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada en Bélgica, sostuvo un encuentro con el Señor Jean-Claude Marcourt, Presidente del Parlamento de la  Valona.

Durante este Encuentro, el Señor Marcourt compartió sobre las prioridades de trabajo del Parlamento Valón, dentro de las que destacó la reducción de la pobreza y desigualdad y la lucha contra el Cambio Climático, siendo las recientes inundaciones en la Región de Valonia, un claro ejemplo que hay que tomar acciones inmediatas sobre este tema.

Por su parte, la Embajadora Irana Venerio, transmitió los saludos cordiales del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo y reiteró el mensaje de solidaridad del Pueblo y Gobierno de Nicaragua por las pérdidas ocurridas durante las recientes las inundaciones que azotaron la Región.

De igual manera aprovechó el encuentro para compartir el discurso de nuestro Canciller de laPaz en la 76 Asamblea ONU en el cual reafirmala lucha, autodeterminación y derecho del Pueblo nicaragüense a decidir sobre sus procesos.

Asimismo, señaló que el Gobierno de Nicaragua y Valonia, comparten lineamientos de trabajo, destacando los logrados en los últimos 13 años en la reducción de la pobreza y pobreza extrema, estrategia única de lucha contra el Cambio Climático y los avances en el tema de igualdad de género, lo cual nos ha permitido ubicarnos en el quinto lugar a nivel mundial.

Compartir