Nacionales

Embajada de Nicaragua celebra a Rubén Darío en Washington

Compartir

La Misión Permanente de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Embajada de Nicaragua en Estados Unidos, celebraron este viernes el 106 Aniversario del paso a otro plano de vida del poete Universal, Rubén Darío, Príncipe de las letras Castellanas.

Durante el acto conmemorativo, el Embajador de Nicaragua ante la OEA, Compañero Arturo McFields, manifestó que “el día hoy nos unimos para conmemorar 106 años del paso a otro plano de Vida de nuestro entrañable Poeta Universal Rubén Darío, quien también fue conocido como un extraordinario Periodista, Diplomático y Padre del Modernismo”.

Adriana Ospina, Directora del Museo de Arte de las Américas (AMA) destacó que la trascendía y el legado de Rubén Darío para Nicaragua y para todo el mundo de habla hispana. La magnífica escultura de Darío, única en la ciudad de Washington, fue presentada el 18 de Enero de 1967, con motivo del Centenario del nacimiento de nuestro amado Poeta. La obra es una de las más antiguas del jardín de la OEA y es producto de las manos prodigiosas de Juan José Sicre, creador del José Martí de la Plaza de la Revolución en La Habana, Cuba.

Durante el acto, participaron Amigos de la Solidaridad con Nicaragua en Washington, Maryland, el Sindicato de Trabajadores Unidos de Washington, representantes del Cuerpo Diplomático, el Presidente del Consejo Permanente de la OEA, Embajador Everson Haul, el Secretario Adjunto de la OEA, Embajador Néstor Méndez, entre otros.

Compartir