Nacionales

Embajada de Nicaragua asiste al homenaje “100 Años con Fidel” en África

Radio Nicaragua 9 de enero de 2026

En Homenaje al Centenario del indiscutible y siempre victorioso Líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, la Casa Museo África, inauguró una Exposición “100 AÑOS CON FIDEL”, compuesta por fotografías junto a Líderes africanos, de sus viajes al Continente Madre y objetos patrimoniales que forman parte de la colección de este Museo y que testimonian su profunda y entrañable relación y sentimientos de Amistad y Solidaridad con los Pueblos y Naciones Africanas.

Nuestra Embajada en Cuba acompañó la apertura de esta muestra cargada de Simbolismo Histórico y Cultural, que refleja la huella imborrable del acompañamiento de Fidel y la Revolución Cubana en los Procesos de Liberación, desde Argelia hasta Angola, Etiopía, Mozambique y Sudáfrica, entre otros, contra el Colonialismo y Neocolonialismo y toda forma de dominación.

Lea también: Embajada de China abre oficina de Servicios Consulares en Managua

La Exposición, convoca a preservar la Memoria, fortalecer la Unidad, las luchas contra la dominación y discriminación racial y defender la Paz y Desarrollo, en coherencia con los Ideales de Justicia, Dignidad y Solidaridad que comparten nuestros Pueblos.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo