Curiosidades

Eligen en México a la mujer que mejor llore en los funerales

Compartir

El Instituto de Cultura, Turismo y Juventud de San Juan del Río y Mausoleos Guadalupanos en la ciudad Querétaro organizaron un concurso para elegir a la mujer que mejor llore en los funerales.

Este concurso se realiza desde hace 15 años en la ciudad, y ha sido tan exitoso que se ha convertido en toda una tradición. En él pueden inscribirse mujeres mayores de 18 años y lo que más importa es la creatividad. Criterios como vestuario, actuación, expresión corporal y sobre todo, si el llanto se siente creíble, son evaluados por los jueces.

Leer Aquí: Delegación de México visita los centros de votación de Managua

Debido a la pandemia, esta vez se hizo de manera virtual y pudieron participar desde distintas ciudades de México. Para demostrar sus “emociones” cada concursante tuvo que grabar un video de dos minutos como máximo de duración y enviar una foto a un correo designado, de acuerdo a los requisitos publicados en el Facebook del Instituto.

Una entretenida experiencia en la que jóvenes y señoras mayores lucieron sus talentos. Al final fue premiada María Ofelia Ramírez, quien vistiendo de color negro demostró ser la mejor, ya que hasta utilizó un rosario y fue a llorar al cementerio.

Compartir