Internacionales

Eligen al nuevo presidente de Vietnam

Compartir

La Asamblea Nacional de Vietnam eligió como nuevo presidente de ese país al hasta ahora primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, una decisión adoptada en el marco de un proceso de nombramiento de los principales cargos del país asiático.

En la votación alcanzó 468 votos a favor, un 97,5 por ciento del total de diputados, según ha informado el portal de noticias Vietnam News, que ha agregado que la resolución ha entrado en vigor inmediatamente después de su aprobación.

Lee Aquí: Asesinan a otro líder social en Colombia

Phuc, miembro del Politburó del Partido Comunista de Vietnam, ocupaba el cargo de primer ministro desde 2016 y previamente fue vice primer ministro desde 2011. Su elección llega apenas unos días después de que el líder del partido en Hanói, Vuong Dinh Hue, fuera elegido como presidente de la Asamblea Nacional.

Durante su labor como primer ministro, Phuc resultó fundamental en la ratificación de importantes acuerdos comerciales como la Asociación Económica Integral Regional y el Acuerdo de Libre Comercio UE-Vietnam. El año pasado también presidió la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Compartir