Internacionales

Eligen a Naftali Benet como primer ministro de Israel

Compartir

El Parlamento de Israel aprobó por 60 frente a 59 votos la investidura de Naftali Benet del movimiento nacionalista Yamina, como nuevo primer ministro, una votación que pone fin a más de una década de mandato de Benjamín Netanyahu.

La sesión estuvo interrumpida constantemente por gritos de la que, ahora, será la oposición, el partido Likud liderado por Netanyahu, y el presidente del parlamento se repitió en múltiples ocasiones llamando al orden y también expulsando a parlamentarios.

Leer Aquí: Auto atropella a 29 personas en EEUU

Aprobado con una estrecha mayoría, el nuevo Ejecutivo de unidad nacional envía a la oposición a Netanyahu y estará liderado los dos primeros años por el ultranacionalista Naftali Benet y los dos siguientes el centrista Yair Lapid, acabando con más de dos años de bloqueo político en Israel.

Benet lidera la formación Yamina, que aboga tanto por el ultraliberalismo económico, como por la línea dura ante Irán y por la anexión de casi dos tercios de la Cisjordania ocupada, lo que brinda a su partido de derecha radical mucha popularidad entre los colonos judíos.

Compartir