Internacionales

El uso de mascarillas en Italia no será obligatorio

Compartir

Desde este viernes no es obligatorio usar las mascarillas al aire libre, aunque se deberán usar en caso de aglomeraciones y siempre en interiores en Italia, donde también se reabren las discotecas, en un nuevo paso adelante en la eliminación de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

La mascarilla deja de ser obligatoria en la calle, residencias y recreos y se mantiene en actos masivos sin distancia. En la ordenanza firmada por el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, publicada en el Boletín Oficial del Estado, se establece el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores a partir de este viernes, después de que se hubiese reintroducido durante el periodo navideño por el aumento de casos.

Leer Aquí: Detienen a una mujer en Japón por el asesinato de sus tres hijas

Otra señal de la progresiva vuelta a la normalidad será la apertura desde este viernes de las discotecas y salas de baile, el sector más castigado por la pandemia. Se podrá entrar con el certificado de vacunación completo o de haber superado la enfermedad, y se deberá llevar la mascarilla si se está sentado, pero se podrá quitar en la pista de baile.

No obstante, se mantiene hasta el 31 de marzo, cuando terminará el estado de emergencia en Italia, la obligación de llevar mascarilla en lugares cerrados que no sean domicilios particulares.

«Hasta el 31 de marzo de 2022 es obligatorio en todo el territorio nacional el uso de dispositivos de protección respiratoria en lugares cerrados que no sean domicilios particulares. También es obligatorio en todo el territorio nacional llevar siempre consigo los equipos de protección respiratoria y ponérselos donde haya multitudes o aglomeraciones», se lee en la ordenanza.

Compartir