El Tren del Norte hilvanó su cuarta victoria consecutiva en la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), tras superar 4×2 a los Leones de León en el Estadio Rigoberto López Pérez con gran faena del abridor Jacob Smith.
Hasta hace unos días el Tren estuvo sumergido en una terrible crisis de resultado que causó zozobra en los aficionados. El Equipo llegó a cosechar seis derrotas consecutivas, por lo que la dirigencia tuvo que hacer algunos ajustes con los peloteros extranjeros para cambiar el rumbo.
La ofensiva de los norteños se apoyó en los cuadrangulares de Sabriel Polanco y Daniel Mayorga más la capacidad de Juan Diego Montes para negociar par de boletos. También fue clave el papel de cuatro relevistas que actuaron tras la salida de Jacob Smith.
La locomotora ocupa la cuarta posición del standing general con balance de siete victorias y diez derrotas, detrás vienen los Gigantes de Rivas en el sótano con seis triunfos y doce descalabros. Pese a la derrota, León todavía está en primer lugar (13-7) empatado con los Indios del Bóer, mientras que los Tigres de Chinandega son terceros (8-11).
Está noche (6:00 p.m.) los Leones viajan al Estadio Yamil Ríos Ugarte para medirse a los Gigantes de Rivas, en tanto el Bóer recibe a los Tigres de Chinandega en el Roberto Clemente de Masaya.