El Tren del Norte doblegó 2×1 a los Leones de León en el segundo juego de la final en la Liga de Beisbol Profesional Nacional que se celebró ayer en el Estadio Rigoberto López Pérez .
Los rugidores ganaban 1×0 desde el primer episodio, pero tras la salida del zurdo Cole Cook, la locomotora aprovechó la vulnerabilidad de Ernesto Glasgon y le dió vuelta a la pizarra en el octavo inning con imparable de Maykel Serrano que sirvió para traer dos carreras al plato.
León sólo bateó dos imparables en el primer episodio, después de eso el pitcheo norteño no le concedió nada. Sobre todo el abridor Jacob Smith, quien se llevó la victoria tras lanzar 7 episodios en los que empleó 126 lanzamientos para salir a flote.
Ahora el panorama favorece completamente al Tren pues tiene ventaja 2-0 en la serie y juegan en casa los juegos tres , cuatro y el cinco de ser necesario.
Sandor Guido nunca ha perdido una final, pero se encuentra en una disyuntiva bastante peligrosa, si su equipo no despierta el Tren lo puede arrollar sin piedad.