Internacionales

El SI gana en la consulta popular en México

Compartir

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México informó que el ‘Sí’ se impuso con más del 90 % de los votos en la Consulta Popular sobre enjuiciar por corrupción y otros delitos a los expresidentes del país.

Datos oficiales del Instituto Nacional Electoral, indican que de 55 mil 652 mesas escrutadas, seis millones 357 mil 350 personas que representan en 97.7 por ciento apoyaron el SI, mientras que 99 mil 550 optaron por el NO, el resto fue boletas nulas.

Lee Aquí: Condenan a soldados colombianos por abuso sexual a una menor

Los mexicanos participaron en la Consulta Popular 2021, en la cual se busca conocer la opinión de la población para enjuiciar a los ex presidentes que hayan incurrido en los delitos contra el estado.

La pregunta que se formuló en la encuesta indica: «¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?».

Compartir