Luego de varias horas de conversación con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana, el presidente Luis Arce, anunció que aumentará el Salario Mínimo Nacional en un 4% y el haber básico para la gestión en un 3%.
“Se ha acordado que el incremento al haber básico para esta gestión 2022 sea 3% y el incremento del Salario Mínimo Nacional sea del 4%. Sabemos que hay mucho por hacer”, afirmó Arce.
Lea también: Bolivia promulga ley para conservar la lengua indígena
Precisó en un mensaje en la red social Twitter, que con esta medida, la nación suramericana está retornando a la senda del crecimiento y reconstrucción económica. “Debemos cuidar lo que hemos logrado”, destacó.
La última propuesta del Gobierno fue de 1.5 por ciento al Salario Mínimo Nacional y al haber básico, respectivamente. Sin embargo, los trabajadores rechazaron esa propuesta y ratificaron su propuesta de incremento de 7 por ciento al básico y 10 por ciento al mínimo nacional.

Licda. en Periodismo con 25 años de experiencia en Radio, TV y Relaciones Públicas. Premio Nacional de Periodismo 2016. Cobertura en temas políticos, social, cultural, económico, presidenciales, suceso.