Colaborador: Rudy Ortíz
El Real Madrid, el club más consagrado de este torneo y vigente campeón defensor del torneo de clubes de Europa, se enfrenta a los tres últimos partidos de la fase de grupos de la Champions League con su clasificación a playoffs en juego.
Tras cinco jornadas, el Real Madrid dirigido por Carlo Ancelotti ocupa la vigésima cuarta posición con sólo 6 puntos, en un puesto que da acceso a la ronda intermedia.
Para superar la fase de grupos, el club necesita sumar al menos 8 puntos, cifra que históricamente es suficiente para avanzar, aunque en algunos casos se requiere un mejor rendimiento, dependiendo de otros equipos y el famoso criterio de diferencia de goles, lo cual es uno de los mejores compañeros de los merengues en este nuevo formato de liga.
Según proyecciones realizadas por especialistas como BeSoccer, dejan claro que clasificar entre los ocho primeros es prácticamente imposible para el Real Madrid. Con un máximo de 15 puntos posibles, el equipo no alcanzaría los 16 necesarios para estar entre los mejores ocho.

Real Madrid se acerca al Barcelona en la Liga
Según las simulaciones de UEFA y otras fuentes, 10 puntos parecen ser el objetivo para evitar depender de la diferencia de goles, con un 78% de probabilidades de avanzar en ese escenario.
Además de la importancia deportiva, las posiciones en la fase de grupos también tienen repercusiones económicas y estratégicas. Los ocho primeros clasificados avanzan directamente a octavos de final, mientras que los equipos del 9º al 24º se enfrentan en la ronda intermedia. También, las posiciones determinan el factor campo en las eliminatorias, lo que puede ser clave en el camino hacia la final de la Champions League.
Es así como el Real Madrid de Mbappé y compañía, inicia la lucha por no dejar nada a la suerte y recolectar todos los puntos restantes, iniciando su travesía ante un viejo conocido, como lo es la Atalanta, con quien se vio las caras en la final de la super copa Europea, donde los de Madrid se llevaron la victoria.
Los italianos buscan revancha como un equipo más competitivo y llega en un mejor momento deportivo, pues son lideres de la serie A y ocupan el 5to puesto de la tabla general de la Champions League.