Nacionales

El Rama un municipio en la Costa Caribe Sur en auge

Compartir

El municipio de El Rama en la Costa Caribe Sur experimenta un importante desarrollo en el área vial, económica, turística y productiva, gracias a los diversos proyectos que ejecuta el gobierno a través de la alcaldía de esa localidad.

Sobre este particular, la Alcaldesa de El Rama, Rosa María Castellón, dijo que en Calles para el Pueblo existe un presupuesto de 9.5 millones de córdobas, indicando que para el 31 de octubre está programada la inauguración de nuevas cuadras y caminos de acceso.

La edil informó que se avanza en la construcción de la tercera etapa del mercado municipal, con lo cual se crearán mejores condiciones para los comerciantes y compradores.

Leer También: Inauguran 24 nuevos km de carretera en el Rama

La alcaldesa, manifestó que por primera vez se cuenta con un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y una casa materna, donde se atiende con cariño y respeto a las embarazadas.

Castellón, precisó que se trabaja en mejorar la actividad recreativa del municipio, agregando que ya se cuenta con un campo de fútbol, donde los jóvenes tendrán su espacio para ejercitarse en esta disciplina y poder compartir entre ellos.

En el área productiva la alcaldesa dijo que gracias a los proyectos de carreteras que el gobierno viene ejecutando en la Costa Caribe Sur, la salida de las cosechas se realiza sin contratiempo para ser llevada al mercado local.

En esta zona se cuenta con 55 mil manzanas de palmas africanas, lo cual genera más de cinco mil empleos. El 70 por ciento del aceite de palma africana se exporta y el 30 es para consumo local.

Compartir