Internacionales

El Papa Francisco pide el cese de la violencia en Myanmar

Compartir

De rodillas, el Papa Francisco pidió el cese de «la violencia» en Myanmar , tal como lo hizo hace unos días una monja en las calles de ese país asiático al enfrentarse arrodillada a los militares para que dejaran de disparar contra los niños .

«Yo también me arrodillo en las calles de Myanmar y digo: que cese la violencia. Yo también extiendo mis brazos y digo: que prevalezca el diálogo. El derramamiento de sangre no resuelve nada. Que prevalezca el diálogo», dijo el pontífice al término de la audiencia general de los miércoles.

Lee Aquí: Brasil aplicará hasta 3 años de prisión a quien se salte la fila de vacunación

El sumo Pontífice ha condenado en varias ocasiones la represión y la violencia que azota el país asiático tras el golpe militar que derrocó a Aung San Suu Kyi el pasado 1 de febrero.

Con sus palabras el papa quiso recalcar también la valentía de la monja católica Ann Rose Nu Twang, quien se arrodilló el pasado 8 de marzo frente a las fuerzas de seguridad birmanas y extendiendo los brazos en cruz pidió que cese la violencia contra los jóvenes durante las manifestaciones pacíficas a favor de la democracia.

Compartir