Noticias

El nuevo ajuste salarial representa 675 millones de córdobas

Compartir

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, indicó que el nuevo ajuste salarial del 5% que será aplicado a partir del mes de agosto, representa 675 millones de córdobas del Presupuesto Nacional.

“Ya el comandante ayer informaba de todos los análisis que se hicieron para evaluar y hacer la propuesta que el ayer presentó ante todo el pueblo de nicaragüense de ajuste salarial para los servidores públicos del Estado”, expresó.

Destacó que el incremento a nivel de cada persona, incluye “salario básico, antigüedad, y otros llamados devengados, aguinaldo, aporte patronal de INATEC, etc.”

Leer También: CSE habilita nuevo sistema de consulta de Centro de Votación en Línea

Informó que 70.26% de este incremento está en manos de servidores públicos que están en el Ministerio de Educación y Ministerio de Salud, quienes brindan servicios indispensables.

“Reiteramos lo que dijo nuestro comandante ayer, solo es posible gracias al eficiente e inteligente y sensible manejo, porque sin sensibilidad, sin compromiso de cristianismo y solidaridad no hay justicia también”, expresó Murillo.

Compartir