Un estudio realizado en China por la empresa Family Panel Studies, confirmó que contraer matrimonio además de traer amor y estabilidad, también aumenta el riesgo de sobrepeso y obesidad.
Se estudiaron a 44 mil 95 personas entre los años 2024 y 2025 y los resultados indicaron que el matrimonio incrementa en un 6.5% el riesgo de sobrepeso y en un 2.8% la obesidad. La razón principal es la reducción del tiempo para hacer ejercicios o actividades físicas.
Leer Aquí: Empresa paga a sus trabajadores por conversar
El informe señala que “El matrimonio es un factor socioeconómico que altera los hábitos de vida. Reduce la práctica de actividad física sin afectar otros comportamientos como el consumo de alcohol”.
Los resultados señalan que el sobrepeso en el matrimonio se da con más fuerza cuando la persona tiene entre 20 y 30 años de edad, porque modifican rápidamente sus rutinas al comenzar una vida en pareja. En cambio, en personas de 40 a 50 años, el efecto es mucho menor o incluso no significativo, ya que mantienen rutinas más consolidadas que resisten mejor los cambios del matrimonio.
