Internacionales

El MAS celebra su victoria con multitudinaria concentración

Compartir

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, y la militancia del Movimiento al Socialismo (MAS) celebraron el fin de semana su victoria electoral en la ciudad boliviana de El Alto, uno de sus principales bastiones políticos.

La concentración estuvo antecedida por la llegada en columnas de miles de militantes del MAS y otros partidos que lo respaldan, como es el caso del Partido Comunista. Todos, convirtieron el acto político en un conglomerado de ritmos andinos, instrumentos de viento y bailes autóctonos.

Hombres y mujeres llegados del área rural dieron con sus trajes típicos de colores vivos un tono de fuerza al mitin de proclamación junto a los militantes masistas identificados por el azul, blanco y negro característicos del partido socialista.

Los participantes fueron saludados por Arce desde la tribuna, en la que estuvo acompañado por el vicepresidente electo David Choqueuanca y otros líderes del partido. En el palco central, nuevamente tuvieron su lugar los rituales andinos y de ofrenda a la Madre Tierra o Pachamama con ofrendas colocadas ordenadamente en altares hechos de leña a los que después se le prende fuego.

Compartir